miércoles, 9 de marzo de 2011

Masaje tailandés


Se conoce con el nombre NUAD BO-RARN, Ancident Massage of Thailand (Nordthen Style).

Es una terapia corporal que nos ayuda restablecer y equilibrar toda nuestra energía mental, corporal y espiritualmente.
La medicina tradicional tailandesa cuyo origen se encuentra en la India en los tiempos de Buda. En Tailandia tienen una conciencia muy acentuada de los beneficios que se tiene a nivel mental y corporal la concentración y la sensibilidad del dador y del receptor hacen pensar en una sesión de meditación serena. Ademas en tailandia tienen por costumbre hacer una oración al comienzo del masaje.



El masaje tailandés es un masaje corporal profundo. Las técnicas utilizadas son presiones y estiramientos. Las presiones se realizan con los dedos, las manos, codos, pies, A su vez 
utilizaremos estiramientos siguiendo las líneas energéticas


del cuerpo. 
Utilizaremos muchos puntos de reflesología podal, que ayudara al receptor descansar mejor.

Deberemos detener en cuenta que seremos nosotros los que estemos dando el masaje , deberemos estar serenos y en calma no precipitarse y tomarse su tiempo, los movimientos que utilizaremos son muy parecidos al yoga pero sin esfuerzo por que esos movimientos, presiones y estiramientos los realizaremos nosotros.
Con una presión controlada sobre los puntos de todo el cuerpo, la circulación sanguínea mejora y con diferentes presiones podremos aliviar dolores de cabeza, estomago,etc.



La armonía y coordinación del masaje lo hacen diferente a lo habitual cogemos fluidez que a su vez sera como una coreografiá de los movimientos que realizaremos con nuestro cuerpo y el de la otra persona ya que se realizara un trabajo corporal conjunto y se guro. Es considerado preventivo y terapéutico, beneficia a todos los que quieren conservar un buen estado de salud y un alto nivel de bienestar. Acompañado por una respiración consciente, el cuerpo se estimula por dentro y por fuera.



Cuando se recibe con regularidad, se aprecia claramente mejoría de los 
sistemas nervioso, respiratorio, digestivo e inmunológico; disminuye el estrés, relaja zonas de tensión en todo el cuerpo, eleva el nivel de energía, aumenta la autoestima, ayuda a la digestión, combate el insomnio, incrementa la flexibilidad, libera bloqueos físicos y energéticos, armoniza la relación psicosomática. Este masaje nos recargara de energía , nos mejora la postura corporal, nos da elasticidad muscular y nos ayudara a combatir el estreñimiento e insomnio. 
Antiguamente sólo se realizaban en el interior de los templos budistas aun que se fue conociendo en los de mas sitios , el masaje tradicional tailandés recibió la influencia de la medicina tradicional china e integró los principios de la acupuntura con los puntos energéticos y las presiones en varias zonas clave del cuerpo. Se basa en la visión holística del ser humano como unidad del cuerpo, la mente y el espíritu. Hoy en día se realizan muchos masajes en escuelas , spa y centros médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario