miércoles, 9 de marzo de 2011

Feng Shui

Hablar de Feng Shui es hablar de la energía o Qi, esa sutil fuerza que nos rodea, que está presente en todos los lugares donde fijemos la mirada, la observamos, la sentimos, la estudiamos y la utilizamos para nuestra conveniencia, buscando su calidez y su apoyo, para encontrar el equilibrio entre nosotros y la naturaleza.




Para entender el concepto de Feng Shui en un terreno más concreto debemos hablar de las tres suertes o destinos que acompañan nuestra vida:


      • La suerte del universo, que nos viene dada cuando nacemos, características innatas que no se pueden modificar, el resultado de nuestra vida anterior reflejado en el presente, el lugar donde nacemos, la familia que tenemos, el carácter, la salud, nuestras cualidades, etc., todo ello nos viene entregado al nacer.


      • La suerte del hombre, es nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, nuestra actitud, debemos movernos y aprovechar las oportunidades que nos presenta la vida, lograr nuestro objetivo, ser conscientes de nuestra vida y vivir el presente, debemos conseguir que nuestros pensamientos, emociones y nuestro cuerpo anden en línea, dándose la mano, para dejar así que se exprese nuestra alma y como somos por dentro.
      • La suerte de la tierra, las formas físicas de nuestro entorno y como nos afectan, el lugar donde vivimos, nuestra área de descanso, nuestro lugar de trabajo, sus orientaciones, las emanaciones de la tierra, los vientos, el recorrido del agua que nos rodea, etc.


El Feng Shui debe considerar el entorno exterior que nos rodea y cómo nos influye, conocer las energías propias de la vivienda o negocio, que dependen de la orientación, de la fecha de construcción, de las aperturas entra la energía y también las emanaciones propias de la tierra.
 El Feng Shui se utiliza en muchos países, en Hong Kong un consultor debe firmar los planos de un proyecto antes de su construcción. Arquitectos, utilizan el Feng Shui de forma habitual y muchas empresas lo utilizan en beneficio propio y de sus empleados. Por lo tanto, podríamos decir que el Feng Shui es una ciencia y filosofía. Nos ayuda a mantener el equilibrio en nuestras vidas, y de éste modo proporcionarnos salud, bienestar, armonía y paz con nosotros mismos y con los de mas . Es una de las alternativas más recomendadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario