martes, 21 de junio de 2011

Masaje mecánico


Los efectos del masaje pueden obtenerse utilizando métodos mecánicos que sustituyan a las manos del masajista, ayudando de este modo en su trabajo .
Las técnicas que se usan son muy variadas pero ninguna puede compararse al masaje manual ya que todas carecen de la sensibilidad del masajista.

Técnicas de masaje mecánico:


  • Preso-terapia: 

Masaje reumático; consiste en la compresión intermitente con ayuda de aire a presión bombeado en el interior de manguitos y botas de drenaje.
La preso-terapia tonifica los tejidos superficiales y levemente la musculatura, favorece la reabsorción de edemas, estimulando el retorno venoso y linfático,esta indicado en problemas circulatorios, obesidad y celulitis.
Durante el tratamiento de preso-terapia hay que tener en cuenta la presión arterial del cliente ya que sufre un aumento, por lo tanto es aconsejable programar adecuadamente el aparato y regular la presión al valor mas bajo para todas las personas que sufran o padezcan ipertensión, a un así antes de segur con el tratamiento le pediremos a nuestro cliente que consulte con su medico.


  • Vacunterapia:


 Masaje por aspiraracion al vació; consiste en aplicar una subcción que se obtiene con las ventosas en la piel, se utiliza contra la celulitis, obesidad, y estriás.
Este masaje provoca hiperemia y remueve el liquido de los intestinos.




  • Aerosonoterapia:

Masaje con proyeción de aire o presión; consiste en chorros de aire a presión, provoca un aumento de la temperatura en los tejidos, acelerando los procesos metabólicos , favoreciendo así la circulación sanguínea periférica.
Este tratamiento se utiliza en algunos tratamientos anticeluliticos y contra las estriás.


  
Técnicas del hidromasaje:


  • Hidromasaje:
Consiste en la  adecuada liberación de agua a presión, a una temperatura apropiada combinada con aire, aportando un encantador masaje que favorece a optimizar el estado físico general y reduce la tensión del sistema muscular, estos tratamientos están asociado en los tratamientos tanto médicos como estéticos.



  • Chorros a presión:
Consiste en la presión de agua que sale por orificios pequeños a temperatura que puede alternarse, asociando así la acción vibradora. 

Este tratamiento mejora la circulación sanguínea, también es bueno contra la obesidad y la celulitis.
Es muy importante tener en cuenta la presión, así que aquellos clientes que tengan rotura de capilares o varices quedaran excluidos del tratamiento.





  • Baños de remolino:
Se realiza en bañeras de hidromasaje o yacusis ya que en las cuales proporcionan fuertes turbulencias e innumerables burbujas, se utiliza para conseguir la relajación y de moldeado de los músculos, los efectos pueden potenciarse añadiendo al agua algas y otros extractos.



  • Duchas:


Consiste en la proyección de múltiples y pequeña proyección de los chorros de agua, se distinguen las siguientes








*Ducha escocesa: Es la que alterna los chorros de agua fría y caliente. El agua caliente y el vapor dilatan los vasos sanguíneos, favorecen la transpiración, relajan los músculos y las articulaciones y hacen afluir sangre y calor a la superficie del cuerpo. El agua fría y el hielo constriñen los vasos, reducen la inflamación y la congestión superficiales. También producen una mayor afluencia de sangre a los órganos internos. Este tipo de duchas reactiva la circulación sanguínea y tonifica la piel del cuerpo.Ayuda a recuperar la energía y mejorar el estado de ánimo. Los chorros calientes, irán dirigidos a aquellas zonas en las cuales sienta dolores musculares como puede ser la zona lumbar, el cuello o la espalda.


*Ducha filiforme: Los chorros de agua son muy finos y con escasa presión, la temperatura se mantiene constante. La mayoría de estas duchas suelen termina con una vaporización de aceites esenciales esto hace que tenga efecto relajante.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario